Redacción EC

La cadena peruana de entretenimiento  tiene 27 complejos en el país y cerrará el año con 31. De esta forma se convertirá en la más grande a nivel local. 

Sigue a Portafolio también en 

Las próximas aperturas que realizarán serán en La Rambla de Breña (avenida Brasil), de Ventanilla, de Pucallpa y Real Plaza de Chorrillos (Guardia Civil).

Su gerente general, Fernando Soriano, dijo a El Comercio que durante el 2015 no realizarán ninguna apertura porque no han cerrado contrato con ningun y que por ello se enfocarán en rentabilizar sus operaciones.

“En la actualidad tenemos alrededor del 40% del mercado local. En los últimos años hemos abierto varios complejos, por eso el próximo año queremos consolidarnos  y prevemos tener hasta un 45% de participación”.

TAREAS
Para alcanzar ese objetivo han pensado en darle una mejor experiencia a sus usuarios. Soriano precisó que una de las primeras apuestas que realizaron fue digitalizar el 100% de sus salas. Asimismo, han iniciado la labor de numerar sus butacas.

“Ya tenemos un avance del 50%. Estimo que en el primer trimestre del próximo año culminaremos ese proceso”, agregó. 

Por último, han empezado una campaña para incrementar la venta online de entradas, a través de la campaña

EN EL EXTERIOR

La cadena tiene siete complejos en y planea invertir US$8 millones para abrir dos más hasta antes del cierre del 2015.

Soriano dijo que el primer establecimiento será abierto en diciembre próximo, en el centro comercial , ubicado en Santiago.

Asimismo, a fines del 2015 se concretará el otro proyecto en el nuevo Mall Aventura Plaza de la capital chilena.

El ejecutivo precisó que hoy tienen una participación de 18% en el y están entre los tres líderes. En primer lugar se ubica Cine Hoyts y luego Cinemark.

“Con los nueve complejos pensamos alcanzar entre un 20% y 21% de participación, cifra que es bastante alta teniendo en cuenta que recién cumpliremos una década”.

Contenido sugerido

Contenido GEC