Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

¿Deseas conocer más gente? en Perú se creó una nueva red social

Socialmeet es una startup que te ayudará a hallar gente interesante. También busca atender al turismo y los recursos humanos

¿Deseas conocer más gente? en Perú se creó una nueva red social

¿Deseas conocer más gente? en Perú se creó una nueva red social

¿A quién no le ha pasado que un fin de semana se ha preparado para conocer a alguien especial en esa fiesta, pero ha regresado a casa un tanto decepcionado porque eso no sucedió? ¿Quién en algún momento de su vida no se ha sentido temeroso de hablarle al chico o chica que le gusta? ¿Quién no se ha preguntado por qué siendo exitoso en su profesión esto no le ayuda a conocer gente interesante? Esto sucede en la vida real más de lo que uno piensa y es allí donde las redes sociales especializadas en citas románticas han encontrado un nicho de mercado al cual atender.

Se estima que solo en Estados Unidos este tipo de redes sociales –con firmas tan conocidas como Tinder o Luxy– mueve más de US$1.200 millones al año, atiende a 54 millones de solteros y genera 40 millones de citas y si miramos estas estadísticas a una escala global las cifras crecen exponencialmente.

Sigue a Portafolio también en Facebook 

Estos datos tan auspiciosos de un mercado en franco crecimiento, animaron a Marilyn Alvarado a fundar Socialmeet, una red social que busca atender a tres sectores: el de citas con fines romáticos –conocido también como Dating–, turismo y recursos humanos.

"Hay muchas personas que buscan conocer no solo gente bonita, sino también interesante y hay personas interesantes que no cuentan con las habilidades sociales que le permitan ampliar su círculo de amigos. Es por eso que se me ocurrió la idea de tener una red que aplique determinados filtros que permita que la gente realmente interesante amplíe su círculo e incremente sus opciones de encontrar alguien con quien compartir", explica la fundadora de Socialmeet.

Esta red social de origen peruano es definida por su creadora como un club global de meritocracia cuyo objetivo es conectar tanto de manera online, como offline, a los genios del arte, conocimiento, ciencia, espiritualidad, deportes, filantropía, belleza y entretenimiento. Para ello, se ha creado un algoritmo que permite identificarlos y luego, un grupo humano, se encargará de realizar el filtro final para que formen parte de esta red.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Pero Socialmeet no solo está enfocada en el dating, sino también en conectar personas que buscan conocer distintos lugares en el mundo, pero de una forma muy exclusiva. Así, la red social conectará a los negocios que brinden servicios de alto perfil, con turistas de todo el mundo, los cuales también buscan conocer personas interesantes en sus recorridos.

Debido a los filtros que aplica esta red social, el modelo de negocio se presta para brindar servicios de selección de recursos humanos. "Así como muchas compañías revisan el Facebook de los candidatos a una plaza en su empresa, ellos podrían acceder a cierta información de los miembros de Socialmeet y escoger a los posibles nuevos trabajadores", detalla Marilyn Alvarado.

EN BUSCA DE PLATAFORMA

La startup Socialmeet fue seleccionada como una de las empresas que representa al Perú en el Workshop de la Alianza del Pacífico, que se realiza en las ciudades de Medellín y Manizales desde el 22 al 30 de abril. En este evento, Marilyn Alvarado busca una empresa que le brinde su plataforma para que esta red social se convierta en realidad, además de buscar posibles socios inversionistas.

Cabe mencionar que por esta idea de negocio, Marilyn Alvarado ha sido becada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Founder Institute Globalizing Silicon Valley.

Tags Relacionados:

Redes sociales

Startups


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ