En sus primeros quince días de operaciones, el nuevo Mall Plaza Arequipa, cuya propietaria es el Grupo Falabella, logró ventas por más de S/22 millones, lo que, en opinión de la compañía, revela la buena recepción del público arequipeño.
Así, el centro comercial espera para su primer año de funcionamiento lograr una facturación superior a los S/130 millones, apoyado por su potente oferta comercial y ubicación estratégica, en uno de los distritos de mayor poder adquisitivo de la ciudad.
El Mall Plaza Arequipa, que es el tercero de la cadena en el Perú, inició sus operaciones el 15 de diciembre con las tiendas Saga Falabella, Ripley, el Hipermercado Tottus y nueve salas del Cineplanet, así como los dos primeros niveles de tiendas que forman parte de su primera etapa de infraestructura.
La segunda etapa, que se encuentra en 90% de construcción, empezará a operar en el mes de marzo y consta de dos niveles comerciales adicionales, un Boulevard Gastronómico con siete restaurantes.
Además, contará con un gimnasio de 1.250 metros cuadrados, un patio de comidas con 16 operadores y más de 80 tiendas. Contará también con instituciones educativas, centros médicos y hasta oficinas de diversas empresas de productos y servicios.
Mall Plaza ha invertido en el desarrollo de este centro comercial alrededor de US$70 millones y continuará incorporando más unidades de negocio.