PedidosYa busca ampliar su operación en el país. (Foto: GEC)
PedidosYa busca ampliar su operación en el país. (Foto: GEC) / EDUARDO CAVERO
Redacción EC

PedidosYa cumplió un año de operación en el Perú y para 2022 espera duplicar su negocio en el mercado local a través del fortalecimiento de su presencia en las 23 ciudades donde opera y de la suma de nuevos usuarios y comercios en lugares donde el delivery a través de aplicaciones aún no existe.

La empresa indicó que en 2022 se seguirá invirtiendo en las ciudades donde se inició operaciones el año pasado para generar más densidad de usuarios y comercios. Además, no descarta abrir operaciones en seis o 10 ciudades más este año.

MIRA | Gobierno incrementa el sueldo mínimo a S/1.025 sin adecuado sustento técnico

“Buscamos llegar a la mayor cantidad de ciudades para que cada vez más peruanos puedan pedir todo lo que necesiten de manera rápida y sencilla a través de nuestra plataforma. Cuantos más usuarios haya, contribuiremos más a la reactivación económica del país y de las comunidades locales trabajando en conjunto con pequeños, medianos y grandes comercios a nivel nacional”, señaló Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa Latinoamérica.

“Apuntamos a lograr tener una orden al mes por habitante en cada uno de los países donde operamos. Nuestra visión está enfocada en tener la cobertura de más ciudades en el país y poder seguir ganando espacio a nuestro principal competidor: las personas que aún llaman por teléfono para hacer sus pedidos o compras”, agregó.

LEE TAMBIÉN | ¿Cómo afecta la inestabilidad política a la economía nacional?

Debido a su nivel de ingresos, población y distribución geográfica, el Perú debería estar haciendo más pedidos por aplicativo de los que hoy hace. Aproximadamente, en América Latina, entre seis y siete personas de cada 10 aún llaman al restaurante por su orden, de acuerdo a la empresa.

Desde que inició su operación en el Perú, al cierre del primer año, la startup duplicó el número de comercios afiliados y actualmente cuenta con cerca de 10.000 socios comerciales. Asimismo, tiene alrededor de 6,000 repartidores activos.

PedidosYa actualmente tiene presencia en 23 ciudades del país: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura, Puno, Chincha, Sullana, Moquegua, Ayacucho, Talara, Cañete, Ilo e Iquitos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más