(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Un es un buen escenario para que las personas analicen su situación actual, con miras a mejorar o cambiar algún aspecto de su vida que no funcionó como lo esperaban. En este análisis, muchas veces se contempla la búsqueda de nuevas propuestas de .

En ese sentido, Christian Venturo, gerente nacional de Selección y RPO de Adecco Perú, brinda cuatro consejos para contar con las herramientas necesarias que ayudarán a encontrar un nuevo trabajo en este inicio de año.



►ENFOCAR TU BÚSQUEDA

A pesar que en los meses de noviembre y diciembre las empresas suelen cerrar operaciones, las ofertas laborales dependerán del sector y del ritmo del negocio. Por tal motivo, buscar en esos meses está muy supeditado a tu perfil y al tipo de empresa al que quieres postular.

De hecho, regularmente, para las posiciones de soporte y las relacionadas con el core del negocio, suele suspenderse la búsqueda hasta el inicio del año. Sin embargo, puede darse el caso de que, por algún imprevisto o emergencia, se active la convocatoria para estos puestos en diciembre.

►LA CLAVE ESTÁ EN LA PLANIFICACIÓN

Investigar y prepararse con tiempo permitirá iniciar el año nuevo en un trabajo que cumpla con tus expectativas. En el caso de estar y se requiera una recolocación, lo recomendable es utilizar el cierre de año para centrarte en la activación de redes de contactos, ya que muchos ejecutivos toman vacaciones en las últimas semanas de diciembre y podrían estar más atentos al networking

►PREPARAR EL CV

Independientemente de la época del año, es vital que el tenga información objetiva y cuantificable. Esto permitirá diferenciarse entre los candidatos y ayudará a que el empleador te conozca mejor. Los aspectos que se valoran mucho son la capacidad de análisis, el impacto, la comunicación efectiva, entre otros. Actualmente, además, se destacan los perfiles que son más comerciales y técnicos (detalle que debería estar resaltado en tu CV, si es que es el caso). 

►TENER EN CUENTA LOS SEMESTRES CLAVES

Los meses ideales para buscar un nuevo trabajo están ligados a semestres claves. Las empresas suelen iniciar su proceso de selección en enero y abril. El segundo semestre la búsqueda de personal se da entre agosto y octubre, fechas que están orientadas en atender las exigencias para garantizar las operaciones de cierre de año. 

“Las organizaciones tienen ciclos marcados en función al sector, ubicación geográfica, tipo de negocio y productos que ofrecen. Es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de buscar un nuevo trabajo vinculado a nuestras expectativas”, finaliza Christian Venturo, representante de Adecco Perú.

TAGS RELACIONADOS