Recuerde que el diseño debe ser creativo. (Foto: AFP)
Recuerde que el diseño debe ser creativo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un currículum vitae (CVconcreto y bien presentado es la manera idónea de destacar el perfil del candidato a primera vista, lo que puede marcar la diferencia durante el proceso de selección.

Lo más importante es que en el documento “estén resumidos los logros, se enfaticen las habilidades o competencias, y esté enfocado en las habilidades o competencias”, según Eduardo Palacios, consultor de Selección de Adecco.

► Currículum: ¿Cuál es el error más común que comete la gente al escribirlo?
► Empleo: 5 aptitudes valoradas por un reclutador al revisar un CV | FOTOS

Sin embargo, también enlista algunas maneras de destacar la parte gráfica del CV:

El diseño debe estar orientado a destacar, de forma creativa y llamativa, los puntos de experiencia laboral, formación académica y conocimientos.

“Se pueden emplear los logos de las compañías en las que ha trabajado, cuidando que sea entendible y ordenado”, señaló el experto.

Los gráficos pueden ser de mucha ayuda al reclutador, ayudándolo a tener una visión más clara, detallada y específica de los datos elementales que se quieran abordar.

Por otro lado, la fotografía debe expresar la clase de profesional que deseas proyectar, evitando “cualquier elemento que pueda discernir de la seriedad y formalidad del candidato”.

También es fundamental evitar cometer errores que podrían hacer que el currículo sea descartado, como incongruencias en la experiencia laboral, imprecisiones en los datos y faltas ortográficas.