1 / 5 Revisa estos cuatro consejos para empezar bien el año dándole un buen uso a la tarjeta de crédito, según recomienda Sergio Soto, gerente de marketing de Equifax, dueña de la central de riesgos Infocorp.
2 / 5 No exceda su presupuesto. Al momento de acceder a una tarjeta de crédito se debe tener en cuenta que es un dinero prestado y hay que devolverlo. Por ello, cuando realice compras a través de este medio, lleve el registro de sus gastos y así evitará sobreendeudarse. Según Infocorp - Equifax, los endeudados con tarjetas de crédito han crecido en 6%.
3 / 5 Evita pagar el mínimo. Es recomendable pagar siempre el monto total del mes y evitar pagar el mínimo porque solo cubre una fracción del capital, los intereses, los gastos y las comisiones. Recuerda que pagando el mínimo reduces tu deuda pero sólo en una baja proporción.
4 / 5 Compara beneficios. Es importante comparar los beneficios que te ofrecen las entidades bancarias y determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades financieras. Tome en cuenta que muchas entidades bancarias ofrecen pago en cuotas sin intereses, exoneración de membresía o descuentos en restaurantes, lo que hace más atractiva la oferta.
5 / 5 Pague a tiempo. Las tarjetas de crédito son muy efectivas cuando se tiene que realizar gastos inesperados o poner en cuotas algunos productos que no se podrían adquirir. Sin embargo, es importante pagar el monto mensual en la fecha indicada para mantener sus finanzas sanas y evitar cobros excesivos por pagos atrasados. Así mantendrá un perfil crediticio atractivo para el sistema financiero.

