

Alicorp dio a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2025. En ese sentido, la compañía logró en dicho período ventas consolidadas por S/2,988 millones, es decir 19% superior al resultado del segundo trimestre del 2024.
Asimismo, la utilidad Bruta ajustada fue de S/782 millones, 13% mayor que el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue principalmente liderado por el buen desempeño del negocio de Acuicultura cuyo volumen de venta se vio incrementado en 36%, así como los buenos resultados del negocio B2B tras la adquisición de Refinería del Espino.
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En términos de Ebitda ajustado, este alcanzó los S/450 millones, reflejando un crecimiento de 22% respecto al trimestre comparado. Este resultado se debió principalmente al aumento en la utilidad bruta ajustada.
Resultado trimestral por Negocio
Alicorp informó que el negocio de Consumo Masivo Perú alcanzó una utilidad bruta ajustada de S/ 350 millones, 7% menor en comparación al segundo trimestre del 2024. Cabe destacar que durante el periodo reportado el volumen de ventas creció 13% interanual. Asimismo, el Ebitda ajustado fue de S/170 millones, lo que representa 18% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Estas cifras se explican por la dinámica competitiva de algunas categorías como la de detergentes, así como una mayor presión por costos de materias primas que impacta a los aceites domésticos. Por su parte, Alicorp ha realizado algunos ajustes en su estrategia comercial, obteniendo resultados positivos en términos de volumen de ventas, reflejando la solidez de su estrategia
En cuanto a Consumo Masivo Internacional, la utilidad bruta ajustada de Alicorp se mantiene estable en comparación al segundo trimestre del 2024 al registrar S/90 millones, mientras que el Ebitda ajustado fue de S/41 millones, 13% superior al periodo del 2024 comparado.
El negocio B2B (Alicorp Soluciones) alcanzó una utilidad bruta ajustada de S/166 millones lo que representa un aumento de 20% interanual, principalmente atribuido a la incorporación de Refinería del Espino. El Ebitda ajustado fue de S/105 millones, 22% superior al segundo trimestre del 2024. Estas cifras reflejan la recuperación del consumo en restaurantes, la cual impulsó el crecimiento de categorías como salsas y aceites domésticos.
Finalmente, el negocio de Acuicultura (Vitapro) registró una utilidad bruta ajustada de S/176 millones, lo que representa un crecimiento de 2,0 veces respecto al segundo trimestre del 2024. El Ebitda ajustado fue de S/147 millones, 2,9 veces mayor que el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento está atribuido a un incremento de 36% en el volumen vendido.
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