El dólar mantendría su comportamiento alcista y terminaría entre S/.2,85 y S/.2,90 en el 2014; mientras que en el 2015, entre S/.2,95 y S/.3,00, estimó hoy el Área de Estudios Económicos del BCP.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Las fluctuaciones que se han venido dado en el tipo de cambio son consecuencia de factores internacionales y locales, aseguró el BCP.
En el plano internacional, la decisión tomada por la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sobre la política monetaria provocó una reacción mixta en el mercado.
En tanto, el anuncio de un aumento gradual del límite operativo de inversión en el exterior de las AFP, de 40% a 42%, generó presiones sobre el valor del dólar.
Ante estos hechos, dijo la entidad bancaria, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó certificados de depósito reajustable (CDR) por un monto de US$1.385 millones solamente durante la semana del 15 al 23 de setiembre.
Además, el BCR anunció la creación de los Swaps Cambiarios, un instrumento monetario que permitirá intervenir en el mercado cambiario sin afectar la liquidez del sistema financiero.