La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó este miércoles que la preferencia por el e-commerce entre los peruanos tuvo un incremento significativo en el año de la pandemia del COVID-19 debido a la necesidad de evitar las aglomeraciones.
MIRA: Congreso debatirá proyecto de ley para expropiar las plantas de oxígeno de las empresas privadas
“Observamos un universo mucho mayor de los peruanos que compran por internet, aproximadamente 9 millones de personas. Hemos observado que progresivamente se han incrementado los tickets y la frecuencia de compra en línea”, dijo Jaime Montenegro, líder de Negocios Digitales de la CCL, tras el anuncio de una nueva campaña de Cyber Days.
Según un estudio de la CCL, durante el 2020, la mayor parte de los peruanos (29.10%) optó por realizar compras de entre los S/ 250 y S/ 500, seguido de gastos superiores a los S/ 1,000 (20.90%).
Montenegro refirió que existe una alta probabilidad de que el ticket promedio de gasto se mantenga, aunque con previsiones de que también crezcan las compras de productos de mayor precio, como en el caso de electrodomésticos o tecnología.
Sobre la frecuencia de compras online, el estudio a nivel nacional reveló que el 47.37% las realiza cada mes, 25.26% una vez por semana y 17.89% trimestralmente
En cuanto al top 5 de las principales razones por las que compran online, señalaron: precios y promociones especiales (64.50%), ahorro de tiempo (60.90%), la comodidad para comprar desde casa (59.10%), evitar aglomeraciones (52.70%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (50.90%).
Asimismo, las categorías preferidas por los compradores online peruanos son tecnología (56.40%), moda (45.00%), electrodomésticos (32.70%) y hogar (25.70%).
El próximo evento de Cyber Days se llevará a cabo entre el 22, 23 y 24 de marzo desde las 00:00 horas, con más de 80 comercios oficiales que presentarán sus mejores ofertas y promociones.
TE PUEDE INTERESAR
- Oxígeno para el turismo: ¿qué estrategias pueden reactivar una industria que ya perdió US$11 mil millones?
- ¿Cómo van las matrículas en universidades e institutos tras la alta deserción del 2020?
- ¿Qué tan relevante es para los candidatos la reactivación de la inversión privada?
- Lima: ¿Qué departamentos prefieren las parejas o solteros millennials sin hijos?
- Sector vinos: las fórmulas que los tradicionales Tabernero y Queirolo aplicaron en pandemia
MIRA TAMBIÉN
Contenido sugerido
Contenido GEC