El viene incrementándose con fuerza en el país, de acuerdo a cifras de la (CCL) mueve un promedio de US$800 millones al año.

Esto ha traído consigo que cada vez más peruanos opten no solo por adquirir productos a través de la web, sino también servicios.

Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de, una web que congrega a más de 200 restaurantes de Lima que cuentan con el servicio de entrega a domicilio, señala que, por ejemplo, eso ha ocurrido con los .

"Antes se pensaba que por la gran cantidad de taxis que existen en la ciudad, nadie pediría uno vía online, pero hoy pasa todo lo contrario. Asimismo, vemos que eso también viene pasando con la comida", explica.

El ejecutivo señala que un restaurante que cuenta con el servicio de delivery online puede incrementar como mínimo un 10% en sus ventas. "No solo tiene un impacto en mayores ingresos, sino también en la exposición de la marca", enfatiza.

MODO DE USO

Antúnez de Mayolo señala que hoy cuentan con cadenas de restaurantes como , Chifa Express, D´noos Pizza, Mr. Sushi, Rústica, Mandarin, entre otros. "Un restaurante que quiere unirse a la plataforma debe tener el servicio de delivery consolidado, adecuada logística y la cobertura de mínimo un distrito", indica.

Los usuarios que quieran usar esta plataforma deben ingresar a limadelivery.info y registrarse. En caso de contar con un deben descargar la aplicación "Lima Delivery" en los sistemas o IOS dependiendo de equipo celular.

"Al conectarse, la aplicación a través del recomienda a los restaurantes más cercanos. En la web, el usuario debe poner el distrito donde quiere realizar el pedido. No hay ningún costo adicional, es similar a hacer un pedido por teléfono, salvo que aquí tienes muchas opciones", advierte.

El éxito de la plataforma ha llevado a que la empresa de capitales colombianos busque a mediados del 2015 ingresar a ciudades de provincias. "Tenemos la expectativa de ir a Trujilo y Arequipa, con lo que obviamente deberemos crear nuevas marcas", finaliza.

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