Aeropuerto ampliación
Aeropuerto ampliación
Redacción EC

Al cumplirse dos años del inicio de funciones, el ha aprobado 17 (EIA-d) y Modificaciones (MEIA) de importantes proyectos de inversión asociados a un monto de US$4.300 millones, contribuyendo al del país.


A la fecha, el Senace ha recibido la transferencia de cuatro sectores y actualmente tiene ocho EIA-d y MEIA en evaluación, asociados a un monto de inversión de US$3.315 millones.

Entre dichos proyectos destacan la Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez presentado por Lima Airport Partners y el proyecto de hidrocarburos para el desarrollo del Lote 58 presentado por China National Petroleum Corporation (CNPC).

“El Senace viene implementando un nuevo modelo de gestión ambiental que promueve una evaluación rigurosa, imparcial y con participación ciudadana efectiva. Con la experiencia ganada en estos dos años y los recientes ajustes a nuestra estructura organizacional, creemos estar preparados para recibir los más de 50 estudios de impacto ambiental que ingresarán para evaluación ambiental en los próximos 24 meses”, señaló Patrick Wieland, jefe del Senace.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC