En la feria se ofrecieron productos agroindustriales, forestales, acuícolas y gastronómicos. (Foto: Andina)
En la feria se ofrecieron productos agroindustriales, forestales, acuícolas y gastronómicos. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ExpoAmazónica 2018 generó negocios por más de S/94 millones, y con ello logró superar en un 10% la meta proyectada de S/85 millones, informó el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini.

Solo las ruedas de negocios de productos amazónicos, a cargo de Prom-Perú y la Cámara de Comercio de Lima, concentraron un total de S/78 millones.

Se negociaron productos como cacao, cafés especiales y convencionales, madera de piso, y productos de biocomercio, donde el camu camu y el sacha inchi son las estrellas.

En las ruedas de negocios participaron 32 compradores de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, así como nacionales de empresas líderes de supermercados y exportadoras, quienes negociaron con más de 100 productores amazónicos.

En el caso de la rueda de turismo, se concertaron negocios a corto y mediano plazo por más de S/2 millones. Además, se logró alrededor de S/5 millones en venta directa, a lo que se suman ventas en el área gastronómica, que alcanzaron más de S/500.000.

El titular del Gobierno Regional de Ucayali anotó también que esta feria generó un movimiento económico en la ciudad de Pucallpa por más de S/6 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC