Apoorva Gandhi es el vicepresidente de Mercados Multiculturales y Alianzas de Marriott International. El alto ejecutivo de esta conocida cadena de hoteles estuvo en Lima hace unos días para participar del evento que marcó el nacimiento de la primera Cámara de Comercio Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) del país.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Durante su visita, Gandhi expresó el máximo apoyo que la cadena de hoteles –una de las más comprometidas con el trato igualitario a la comunidad LGBT– busca brindar al nuevo gremio empresarial que se conforma en Lima.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“He venido a expresar el interés (de la compañía) de unirnos a los programas de la Cámara e invitar a otras compañías estadounidenses, sobre todo las de viajes y hospitalidad, a que también se sumen”, dijo durante su presentación en la ceremonia inaugural de la Cámara LGBT del Perú, que precisamente se llevó a cabo en las instalaciones del JW Marriott en Lima.
PROVEEDORES
El alto ejecutivo también dijo que una de las maneras específicas en las que Marriott beneficiará a las compañías LGBT peruanas es a través del compromiso de la empresa a respetar y valorar la diversidad de sus proveedores.
Solo en Estados Unidos Marriott adquirió diversos productos y servicios de parte de empresas LGBT en el 2014 por un monto de US$4,7 millones, lo que significó un incremento sustancial si se compara con lo adquirido en el 2013: más de US$2,7 millones.
“Eso se traduce en ingresos y empleos para las pequeñas y medianas empresas de la comunidad LGBT”, afirmó Gandhi.
SER UNO MISMO
Marriott fue reconocida el año pasado por la Cámara Nacional de Comercio Lésbico - Gay (NGLCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, como la Corporación del Año. Esto debido a que es una de las empresas más comprometidas con el respeto a la diversidad.
“Como marca global de hospitalidad, es nuestra obligación asegurar que cada huésped se sienta bienvenido donde quiera que viajen, sean quienes sean. Está en nuestro ADN”, explica el alto ejecutivo.
Pero más allá de ello, Gandhi afirma que si existieran más empresas comprometidas con la diversidad las personas trabajarían con mayor confianza, sin temor a la discriminación o recriminación y la productividad se incrementaría.
“No habría límites a lo mucho que pueden lograr y esto se traduciría no solo en mejoras económicas, sino también en el desarrollo de los países, porque romperíamos las barreras y abogaríamos por la dignidad y el valor de cada individuo”, explicó Apoorva Gandhi a El Comercio.
Si bien es cierto no existen estadísticas determinantes sobre cuánto poder económico posee el colectivo LGBT en el mundo, porque no todos manifiestan de una manera abierta su orientación sexual, se sabe que al no terner carga familiar este es alto. Hacia el 2012 se calculaba que solo en Estados Unidos este grupo de personas estaba compuesto por más de 16 millones de adultos, lo cual representaba cerca del 7% de la población de ese país y su poder de compra era calculado en US$790 mil millones; es decir, 17 veces más del total de exportaciones del Perú.