El MEM se encuentra autorizado a transferir hasta S/ 5 millones para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional. (Foto: GEC)
El MEM se encuentra autorizado a transferir hasta S/ 5 millones para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional. (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas autorizó la transferencia financiera a favor de los de Apurímac, Ayacucho, Madre de Dios y Ucayali por un monto de S/ 100.000 cada uno.

A través de la resolución ministerial Nº 062-2019-MEM/DM, el MEM indicó que los recursos serán destinados exclusivamente a las gerencias regionales de Energía y Minas, para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero-energética, en el marco del proceso de de sus funciones.



Entre los considerandos se detalla que el ministerio se ha comprometido a transferir recursos presupuestales a cada gobierno regional por S/ 200.000 para la contratación de profesionales especializados a propuesta de las gerencias regionales.

Dicho monto será repartido a través de dos transferencias financieras: una en el primer semestre de este año y otra en el segundo semestre, cada uno por S/ 100.000.

Asimismo, se detalla que el MEM se encuentra autorizado a transferir hasta S/ 5 millones para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional durante el presente año fiscal.

Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el sector y los gobiernos regionales anteriormente mencionados.

La norma lleva la firma del titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.