Edgar Vásquez  se solidarizó con los damnificados de las diferentes zonas del país que están siendo azotadas con intensas lluvias.  (Foto: GEC)
Edgar Vásquez  se solidarizó con los damnificados de las diferentes zonas del país que están siendo azotadas con intensas lluvias.  (Foto: GEC)
Redacción EC

Las intensas lluvias que se vienen presentando en varias regiones del país no han afectado los niveles de exportaciones previstos en lo que va del año, afirmó el ministro de , .

"En las zonas de exportación nosotros realizamos un monitoreo constante y hasta el momento no hemos registrado afectaciones que generen un impacto negativo en las mismas", indicó Vásquez en Radio Nacional.




Asimismo, comentó que las inundaciones producidas durante el Fenómeno de en el 2017 tampoco afectaron las grandes extensiones .

"Los eventos que ocurrieron hace un par de años, que fueron de mayor magnitud, no impactaron el sector exportador y aquí tengo que mencionar que la mayor parte de afectación en el sector agropecuario se dio en pequeñas parcelas", manifestó.

Vásquez explicó que esto se debe a que las grandes empresas de agroexportación poseen en sus extensas áreas de infraestructura de calidad así como mecanismos que les permiten minimizar los efectos de las lluvias.

El titular de Comercio Exterior y Turismo también se expresó en solidaridad con los damnificados de las diferentes zonas del país que están siendo azotadas con intensas lluvias.

"Permíteme solidarizarme con todas las víctimas que existen en estos momentos tanto en el sur como en el norte del país", puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC