En agosto se registró 117,300 toneladas métricas por desembarque de recursos pesqueros. (Foto: Produce)
En agosto se registró 117,300 toneladas métricas por desembarque de recursos pesqueros. (Foto: Produce)
Redacción EC

El ministro de la , José Salardi, informó que el desembarque de recursos pesqueros acumuló en agosto un resultado positivo por tercer mes consecutivo.

En el octavo mes del año registró 117,300 toneladas métricas (TM), un avance de 1.03% (1,200 TM) con respecto a lo registrado en agosto de 2019 (116,100 TM).

MIRA: Produce amplía hasta el 6 de octubre la pesca exploratoria del recurso caballa

“Los resultados del sector en los meses de junio, julio y agosto del presente año han sido positivos, por lo que tenemos confianza que la recuperación continúe hasta fin de año”, precisó.

Consumo humano directo

Salardi sostuvo que en agosto de 2020 la actividad extractiva orientada al consumo humano directo avanzó 3.9% por la mayor extracción de recursos para la industria del congelado (+22.3%) y curado (+1.5%), que fueron beneficiadas por las favorables condiciones oceanográficas.

Entre las principales especies que tuvieron un incremento en el volumen de sus capturas destacan: pota (+28.7%), concha de abanico (+66.1%) y bonito (+83.0%).

Por el lado de la pesca de consumo humano indirecto, el resultado fue negativo debido a la nula captura de anchoveta en el sur peruano por las desfavorables condiciones climáticas y a la veda reproductiva de la anchoveta en la zona norte-centro.

Para el cierre del año, el ministro Salardi considera que el PBI del sector pesquero extractivo obtenga un avance alrededor del 3%, teniendo en cuenta en contexto de la pandemia por el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más