La embajadora Kate Harrisson dijo que se enfocarán en reforzar el trabajo en prevención de inundaciones y asegurar un programa de transferencia de conocimientos que aseguren su continuidad en futuros proyectos. (Foto: El Comercio / Rolly Reyna)
La embajadora Kate Harrisson dijo que se enfocarán en reforzar el trabajo en prevención de inundaciones y asegurar un programa de transferencia de conocimientos que aseguren su continuidad en futuros proyectos. (Foto: El Comercio / Rolly Reyna)
Redacción EC

El presidente anunció que el fue el ganador del proceso para la suscripción del contrato mediante el que se efectuarán las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero y, minutos después, la embajadora del Reino Unido en nuestro país, Kate Harrisson, dijo estar “encantada” con la elección.

"Estoy encantada de que Perú haya elegido al Reino Unido para desarrollar este programa tan importante de reconstrucción de infraestructura vital. Estamos comprometidos a trabajar de la mano con la @AutoridadRCC para construir hospitales y colegios", escribió la embajadora en sus redes sociales.

MIRA: INEI: Más de 2,3 millones de personas perdieron sus empleos entre marzo y mayo

Asimismo, expresó que se enfocarán en “reforzar el trabajo en prevención de inundaciones, y asegurar un programa de transferencia de conocimientos que aseguren su continuidad en futuros proyectos”.

El mandatario anunció en conferencia de prensa que las naciones invertirán S/ 7.000 millones en las obras de reconstrucción durante un periodo de dos años, tiempo que tomará concluir los proyectos. Para el segundo semestre de este año, el gobierno peruano prevé que se inviertan alrededor de S/1.500 millones del monto total.

Según Vizcarra, el programa estipula que se construyan 15 hospitales en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

En el sector educación, los gobiernos van a trabajar en la construcción de 74 instituciones educativas en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Cajamarca y Huancavelica.

El jefe de Estado detalló también que Tumbes, Piura (Sullana y Paita), Lambayeque (Chiclayo), La Libertad (Trujillo) contarán con sistemas de drenaje pluvial para minimizar el impacto del fenómeno natural.

Asimismo, se brindará tratamiento integral a 17 ríos de la costa peruana afectados por El Niño y quebradas como Huaycoloro y San Ildefonso.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Reino Unido e Irlanda del Norte se encargarán de la reconstrucción del norte