Perú se encuentra entre los principales exportadores de café. (Foto: GEC)
Perú se encuentra entre los principales exportadores de café. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, destacó que el Perú se encuentra entre los 10 de los principales exportadores de café, y para seguir impulsando este producto se realizará el concurso de la Golden Cup Perú 2022 con la participación de los mejores granos del país.

Este concurso contribuye a mejorar el posicionamiento del café peruano de alta calidad en el mercado internacional”, sostuvo Talavera.

MIRA | Ministro Kurt Burneo rebaja proyección de crecimiento de la economía peruana de 3,6% a 2,2%

Asimismo, el funcionario señaló que son socios naturales del agricultor familiar, puesto que la entidad, durante el 2022, desarrolla un total de 19 planes de articulación comercial en la cadena productiva del café en las regiones de Amazonas, Cajamarca, San Martín, Piura, Pasco, Junín, Puno, Cusco y Apurímac.

Se les brinda asistencias técnicas y capacitaciones a través de diversos mecanismos de promoción comercial a organizaciones de productores cafetaleros en beneficio de más de 6,000 familias de estas regiones”, remarcó.

Competirán los mejores granos

Con la presencia de las autoridades representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Sierra y Selva Exportadora, Mincetur y Promperú, se realizó el lanzamiento del II Concurso de Café Fairtrade Golden Cup Perú 2022.

Este evento es organizado por la Junta Nacional del Café (JNC), la Coordinadora Nacional de Comercio Justo (CNCJ-Perú) y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC).

Según el cronograma de la Golden Cup Perú 2022, competirán los mejores granos de las diversas regiones cafetaleras del país y se realizará en tres etapas regionales: Pichanaki (25 y 26 de agosto) donde participarán las regiones de Junín, Pasco y Huánuco.

En tanto, Jaén (1 y 2 de setiembre) contará con las regiones Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín. Mientras que Quillabamba (8 y 9 de setiembre) con las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho y Puno, y la etapa final en la ciudad de Lima (27, 28 y 29 de setiembre).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más