
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3XFR47VJA5CX3AH2HI33Y3JIFU.jpg)
"Presento cada uno de mis trabajos como piezas terminadas, como un perfecto y hermoso lenguaje natural, hecho a mano", dice Michelle Magot (1978) en la nota que abre su exposición. Se trata de una selección de pinturas hechas en diversos soportes, como lienzo, monotipias, pintura en papel y pinturas sobre mármol (elemento que la artista ha estado investigando).
Según confiesa Magot su trabajo no se realiza a partir de una planificación, sino es algo espontáneo, pero trabajado como si se tratara de un producto elaborado, justamente para cuestionar las ideas de perfección o de belleza.
"Me interesa retratar emociones universales, particularmente emociones abstractas, como por
ejemplo, aquellas generadas al observar el movimiento de las hojas de un árbol, o el color que
dura segundos en un atardecer. Me interesa comprender y lograr ilustrar ese momento de
verdad, ese color perfecto y esa sensación en una obra con tan solo algunas decisiones.
Pienso en esas decisiones formales que tengo que tomar, en un color al lado del otro, en la
precisión necesaria, en la calidad de una línea, en lo que existe y es verdadero, en lo que es
natural y que no se repite, la perfección natural de lo humano y en la naturaleza", dice la artista que realizó estudios de arte en Florencia y en Londres. .
La muestra se puede ver desde el 12 de marzo hasta el 5 de abril en la galería Fórum (Av. Larco 1150, Miraflores) de lunes a viernes de 10 am. a 8 pm. y sábados de 11 am. a 2 pm y de 5 a 9 pm.









