El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, afirmó este miércoles que la empresa privada debe apoyar en la vacunación del país inmunizando a sus trabajadores para que, de esta forma, se evite que se lucre con las vacunas contra la COVID-19.
MIRA: Verónika Mendoza: El gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno en plena pandemia
“Desde acá les pedimos transparencia para saber qué es lo que están haciendo, todos los contratos, los números, los costos. Obviamente la empresa privada tiene que apoyar, pero no para lucrar, sino para que ayuden a vacunar a su gente. De esa forma van a apoyar para sacar al país adelante”, sostuvo en su participación en el CADE Electoral.
En esa línea, Forsyth lamentó lo ocurrido con la vacunación irregular de funcionarios públicos y aseveró que le “duele profundamente” que hasta la exministra de Salud Pilar Mazzetti se haya inmunizado en secreto mientras “peruanos morían”. Dijo esperar que el Gobierno de Francisco Sagasti deje lista toda la información sobre las vacunas porque “quien gane va a heredar esa situación”.
MIRA: Presidencia niega que Sagasti haya recibido dosis de Sinopharm antes del 9 de febrero
El también exalcalde de La Victoria dijo que en su gestión municipal ha combatido la pandemia y por ello tiene experiencia para combatir la emergencia sanitaria en todo el país.
“Ha partido de esta vida gente que ha trabajado con nosotros, hemos estado casa por casa, entregando canastas a la población. Hemos vivido esta pandemia desde La Victoria y sabemos cómo combatirla”, señaló.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facultad de Medicina de la UPCH pide la renuncia de trabajadores vinculados al Vacunagate
- Luis Suárez-Ognio: el viceministro que se vacunó en secreto tres veces e inoculó a 6 familiares y hasta a su chofer
- Tercio Estudiantil de la UNMSM presentó moción de vacancia contra rector que recibió la vacuna de Sinopharm
- Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno
- ‘Vacunagate’: el escándalo de la vacunación secreta carga con consecuencias éticas y penales para los involucrados
Contenido sugerido
Contenido GEC