MDN
Patricia Pérez: "Gastón es un nexo para contar otras historias" - 2
Redacción EC

A pocas horas del estreno de "Patricia Pérez presentó a la prensa la película inspirada en el trabajo del más célebre cocinero peruano, cuya vida en los últimos años ha servido para dar a conocer diferentes ángulos de nuestra gastronomía, sus productores y productos, además de los éxitos que la cocina peruana ha alcanzado en el mundo.

"Además de ser muy inspirador, [Gastón Acurio] sirve de nexo para poder contar las historias de otros personajes ligados al mundo de la gastronomía. Tiene muy buen sentido del humor y es muy carismático”, indicó la realizadora, que durante más de dos años siguió con sus cámaras al dueño del restaurante Astrid & Gastón, que justo hoy inicia una nueva etapa en Casa Moreyra, su nuevo escenario gastronómico.

“Ha sido dos años de intenso trabajo, viajando de un lado a otro, siendo testigos de historias bellas... Porque todo se hacía en tiempo real, aquí no hubo un guion, todo fue surgiendo naturalmente. Lo que hicimos fue recoger toda esa información, incluso muchas cosas súper interesantes no se han podido incluir en la cinta y creo que eso fue lo más complicado: elegir qué poner y qué sacar”, precisó la también realizadora del documental "" (2011), quien mañana recibirá al público invitado al avant-premiere en el C.C. Jockey Plaza.

ROSTROS FELICES
Participaron como invitadas especiales de esta presentación Natividad Flores y Benjamina Gonzales, productoras de quinua en la comunidad de Batalla, en Puno.

“Fue en Mistura donde conocimos a Gastón. Luego nos avisaron que estaban rodando para la película, lo que nos sorprendió gratamente porque jamás pensamos salir en el cine. Nos hemos sentido muy orgullosas de vernos en una pantalla grande, de que vean el trabajo de la siembra y cosecha de la quinua, nuestro producto bandera”, dijeron.

Juan Ramón Trujillo y José Cárdenas, dos humildes pescadores de la bahía de Paracas, también estuvieron presentes, mostrando su emoción por la experiencia vivida. “Estamos agradecidos con Patricia y Gastón, nunca pensamos vivir momentos gratos y estar hoy aquí”, comentaron los hombres de mar que conocieron a Gastón en uno de sus tantos viajes a la bahía. Entablaron amistad con el cocinero porque ellos cuidan la reserva ecológica, y además se han convertido en proveedores de pescados para los restaurantes de Gastón.

"Buscando a Gastón" es una producción peruano norteamericana dirigida por Patricia Pérez. La producción es de Charo Lino y la dirección de fotografía de Ed Talavera. En la post producción trabajó Brad Powell; la música es de Novalima y Jean Pierre Magnet.


EL DATO
“Buscando a Gastón" ingresa a la cartelera el jueves 20 de marzo. Se verá en 17 salas de nuestro país.

Contenido sugerido

Contenido GEC