La fiesta más grande del fútbol ya se vive con fuerza. El amor y la afición por el deporte rey se hace presente y, aunque nuestro país no está en contienda, no deja de celebrarse. Para disfrutar a plenitud los partidos desde casa, es importante tener en cuenta algunas consideraciones de ubicación y espacio, de modo que tus invitados y tú puedan estar cómodos y tener una vista adecuada de la pantalla de televisión.
Si próximamente te toca ser la anfitriona y tu vivienda será el punto de encuentro para ver el mundial, te recomendamos seguir estos consejos para garantizar una buena experiencia a todos los asistentes. Luciano Barredo, Gerente de Marketing del Grupo Navent, nos cuenta cómo:
La ubicación del televisor es fundamental
El punto de concentración es la pantalla de televisión, por lo que ésta tiene que encontrarse en una posición en la que todos puedan observar con facilidad; Por ello, la ubicación debe ser a la altura de los ojos. “Debido a que la mayoría de partidos se llevarán a cabo durante el día, hora peruana, es ideal que la televisión se ubique de manera perpendicular a las ventanas, nunca enfrente, porque la luz natural creará incómodos reflejos y la imagen perderá muchísima calidad”, recomienda Luciano Barredo, Gerente de Marketing del Grupo Navent.
Deja espacio para transitar
Si esperas la visita de varias personas, lo ideal es que acondiciones tu sala para que todos quepan sin complicaciones. Sugerimos retirar los módulos adicionales y los objetos grandes que ocupan espacio. De preferencia deja solo los muebles y coloca algunas sillas adicionales; asimismo, retira las piezas que podrían estropearse.
Adorna la estancia
Coloca cadenetas, banderas de los diferentes países o globos con temática de fútbol para crear un destaque visual en tu sala. Un plus: recibe a tus invitados con bolsitas personalizadas que incluyan pitos, vuvuzelas, serpentina, y otros elementos que consideres de su agrado.
La comida no puede faltar
“Considerando los gustos de los invitados y los tuyos. Ya que todos estarán atentos al partido, una opción sería colocar snacks o bocaditos que puedan calmar el hambre durante el par de horas que puede tomar el evento. Así como también, tener opciones de bebidas frías o al tiempo, según la necesidad de cada uno”, agrega Barredo.
Asea las áreas a utilizar
Una casa limpia y ordenada siempre da una buena impresión y trasmite armonía. Antes de decorar, deja reluciente las zonas donde tus invitados podrían estar, como la sala, la cocina, el bar y los servicios higiénicos. “Haz que tu casa se sienta acogedora y cómoda con pequeños toques personales, como encender una vela perfumada, sacar la basura, etc. Esto creará un ambiente encantador para su visita y garantizará que todos disfruten del mundial”, añadió.