La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) denunció, a través de su presidente Orlando Velásquez, que unos 20 matones agredieron a miembros de la comisión interventora que llegó esta tarde hasta el local de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la cuadra 18 de la avenida Arequipa.
Según dijo Velásquez a RPP, la comisión encabezada por Freddy Aponte Guerrero llegó poco antes de las 2 p.m. Una hora después, él y la vicepresidenta de la ANR fueron expulsados.
La periodista de El Comercio, Ana Briceño, corroboró la agresión y, en medio de tumulto, sufrió el robo de su grabadora, así como arañazos y golpes en los brazos. Incluso algunos alumnos también fueron agredidos.
“Han firmado un acta de entrega de la universidad. Pero ahorita han interrumpido 20 o 30 matones enviados por el rector y han agredido a la vicepresidenta, al presidente y los están sacando a empellones”, refirió respecto a la agresión a la comisión de gobierno.
Como se recuerda, la Asamblea Nacional de Rectores resolvió intervenir y declarar en situación de graves irregularidades académicas y administrativas a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y conformar una Comisión de Orden y Gestión.