El Comercio tuvo acceso a un nuevo audio que correspondería a la voz de Rodolfo González Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM) en el Perú, en el cual el pastor vuelve a dar un discurso homofóbico y discriminador.
En esta grabación, que fue registrada por uno de los asistentes a las conferencias de González, se escucha al religioso decir que los gobernantes sí tienen autoridad para matar a quienes realizan actos “horrendos” (en referencia a los homosexuales).
“[...] Somos cristianos y condenamos estas prácticas, para frenarlas. No podemos matar, pero la autoridad de un Gobierno sí tiene autoridad para matar. Dios mandó a matar a los que hacen cosas horrendas, [...] mas no a los que creen en Dios”, se escucha en una parte del audio.
Luego de hacer una homologación de audios, el perito acústico fonético del Ministerio Público Carlos Quiche afirmó que la voz que aparece en la grabación es de González. “Sometimos las muestras a un software para conocer los parámetros de la voz. El resultado que arrojó es de 87% de probabilidad de que sea González, quien habla”, indicó Quiche.
Buscamos a González en su iglesia de la cuadra 17 de la avenida 28 de Julio, en La Victoria, para conocer su versión sobre el nuevo audio.
Un grupo de feligreses informó que el pastor se encontraba de viaje y que hacia varias semanas no venía a predicar.
La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que Rodolfo González abandonó el Perú el pasado 5 de marzo. Según precisaron, el pastor viajó a El Salvador y hasta la fecha no regresa.
—Investigación en curso—
Este nuevo audio aparece casi dos meses después de que se difundiera la primera grabación en la que González dijo: “Si ven a dos mujeres teniendo sexo, mátenlas”. En ese momento, se defendió alegando que su discurso era una “prédica del Antiguo Testamento”.
Actualmente, el Ministerio Público investiga al pastor González por el delito de incitación a la discriminación. Según el Código Penal, este delito se sanciona con una pena no menor de 2 años ni mayor a 4 años.
Para la abogada penalista Romy Chang, este nuevo audio podría ser considerado por la fiscalía como un nuevo elemento para la investigación que se le sigue al pastor. “Es importante que el fiscal del caso se pronuncie inmediatamente sobre esta grabación”, demandó Chang.