Redacción EC

La salida definitiva de las cústeres y buses tradicionales que circulan en la ruta troncal del , que une las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, recién se dará a partir del 31 de agosto. La modificación de estas 54 rutas estaba prevista para este sábado.

Los ensayos con buses azules se repetirán los próximos tres fines de semana (con 56, 90 y 110 unidades respectivamente). Luego de eso, el servicio será permanente. El cobro de pasajes se hará efectivo a partir del 1 de octubre.

Según , la decisión responde a la gran demanda de usuarios registrada en los ensayos con viajes gratuitos. Y es que para poder operar de forma permanente se necesitarán más buses y eso debe ser coordinado con los concesionarios.

"Necesitamos más flota. El sábado logramos movilizar 138 mil pasajeros, que es más de lo que la avenida Arequipa moviliza en un día útil. Por lo tanto, en un escenario con tarifa cero necesitamos más demanda de lo que los modelos de proyección de demanda habían previsto", manifestó Gustavo Guerra García, presidente de dicho organismo.

DESMIENTEN ANTIGÜEDAD DE BUSES
En otra parte de su diálogo con la prensa, el funcionario edil desmintió tajantemente que las unidades de transporte del Servicio Integrado de Transporte tengan una antiguedad de 30 años, como mencionó , dirigente de la Conet.

"Nosotros dimos una ordenanza que los retira y hemos chatarreado todos esos carros. En general, ya no se puede ingresar al sistema de transporte en Lima unidades con más de 20 años. De arranque esa información es falsa. Lo que tenemos es una flota de 45 vehículos que en promedio tienen tres años. Solo hay un carro con seis años. La mayoría tiene cero años, un año o dos. Y dentro de tres meses va a llegar la flota nueva porque ya están las órdenes de compra que se dieron al momento de la firma del contrato", añadió.

Finalmente, indicó que la implementación de buses alimentadores entrará en funcionamiento entre la quincena de setiembre y la de octubre.

"Esto será en la medida de que los operadores nos digan que ya están funcionando de forma permanente desde la troncal. Son 17 rutas alimentadoras que van desde diferentes sectores de la avenida Arequipa hacia los principales destinos de la gente que circula por el corredor", concluyó.

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