Ayer 400 voluntarios se dieron cita en Ventanilla, Callao, para arborizar el distrito. El grupo sembró 2.400 molles costeños en los asentamientos humanos de Pachacútec y Kawachi.
Zoraida Milagros Alvarado, especialista ambiental de la Municipalidad de Ventanilla, destacó que la siembra masiva de árboles tendrá un efecto positivo en la población. Ayudará a purificar el aire de gases nocivos, brindará sombra y protección contra los rayos UV y la lluvia y disminuirá la sensación de calor en esa jurisdicción, dijo.
► Callao: sistema de alarma de tsunami funcionará por primera vez en noviembre
► Dos peruanos entre los 20 “guerreros” del mundo que luchan por el planeta
► El verde que Lima necesita: plantar árboles para reducir el calor
Los molles costeños crecen en suelos arenosos y se destacan por demandar poco riego. Alcanzan alturas de hasta 25 metros y pueden vivir más de 50 años.
El evento se replicó, en simultáneo, en otras 21 ciudades del país. En total, fueron 800 voluntarios los que se dieron cita para sembrar 3.100 árboles en distritos de Arequipa, Cajamarca, Callao, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huacho, Ica, Lima, Loreto, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tarma, Trujillo, Tacna y Tumbes.
La Fundación Telefónica del Perú se comprometió a dar charlas de sensibilización y orientación a las familias beneficiadas para que cuiden las plantas recién sembradas.
Lea también...