El mes de enero se despidió hoy con una temperatura de 31,5 grados centígrados: uno de los picos más altos en Lima en lo que va del verano, informó el Senamhi.
En comunicación con El Comercio, la meteoróloga Raquel Loayza detalló que dicha temperatura fue registrada hasta el mediodía en La Molina. El pasado 27 de enero se registró una cifra igual en el mismo distrito.
En la zona costera, Loayza indicó que en los últimos 10 días hubo tres picos altos: 29,1 grados, el 26 de enero; 27,3 grados, el día 27; y 29,1 grados, el día de ayer. En el Callao la temperatura logró un nivel de 28 grados.
La especialista explicó que la diferencia en la temperatura se debe a la condición geográfica de los distritos. “En estos días el mar se ha enfriado ligeramente y todo el entorno se enfría también, además que el agua se demora en calentar y no irradia calor. En distritos del este, los rayos solares caen directos a la tierra y calientan inmediatamente el entorno”, dijo.
Para este fin de semana, señaló, se estima una temperatura entre los 28 y 29 grados, pues habrá brillo solar pero con presencia de nubes. También adelantó que en febrero, conocido como el mes más caluroso del verano, la temperatura en la ciudad se puede mantener por encima de los 30 grados.