Desde hoy y hasta el 2017, el tramo de la Carretera Central entre la Av. César Vallejo en Ate hasta la calle Minería en Santa Anita estará cerrado por las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
En el primer día de cierre, el plan de desvíos ha generado malestar entre los conductores y usuarios de la vía debido a que el transporte de carga pesada ha sido traslado por la avenida Prolongación Javier Prado hacia la avenida Metropolitana, causando gran congestión.
Además, se reportó el intenso tráfico en la avenida Ramiro Prialé desde las primeras horas del día.
No obstante, según la gerenta de la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima 2, Carmen Deulofeu, los desvíos se implementarán de forma paulatina hasta el día viernes 22 de mayo.
Para tal fin se han destinado unos 300 policías de tránsito para orientar a los conductores. Además, mientras dure el cierre parcial de la Carretera Central se podrá circular por las vías auxiliares y transversales para poder acceder a los predios, comercios e industrias
PLAN DE DESVÍOS
- TRANSPORTE PÚBLICO
Los vehículos de transporte público que vengan desde Chosica con dirección al Centro de Lima tendrán dos alternativas desde la avenida César Vallejo.
La primera empieza en dicha arteria y continúa por las avenidas Los Ángeles y 22 de Julio con dirección de nuevo hacia la Carretera Central y de allí a la avenida Separadora Industrial hasta llegar a la Evitamiento, por donde se podrá retomar la Carretera Central.
La otra alternativa es empezar en la avenida César Vallejo y seguir por las avenidas Metropolitana, Santa Ana, Colectora Industrial, Elias Aguirre, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre hasta llegar a la calle Minería, por donde se podrá retomar de nuevo a la Carretera Central.
Del mismo modo, las unidades de transporte urbano que vengan por la Carretera Central con dirección a Ate deberán tomar la calle Santa Rosa, Maria Curie, Los Castillos hasta la avenida Separadora Industrial y luego retomar la Carretera Central.
- TRANSPORTE PRIVADO
Los autos particulares podrán circular por cualquiera de las rutas antes señaladas pero disponen como alternas las avenidas Javier Prado y la autopista Ramiro Prialé. Del mismo modo, se mantendrá libre transito para cruzar la Carretera Central por las avenidas La Molina, a la altura del Óvalo de Santa Anita, y La Cultura, a la altura del Mercado Mayorista de Santa Anita.
- TRANSPORTE PESADO
Los vehículos pesados de carga podrán circular por la Autopista Ramiro Prialé como ruta alterna, tanto para dirigirse al Centro de Lima como hacia Chosica. También se contemplan desvíos por las avenidas Metropolitana, Los Chancas, Camino Real, César Vallejo hasta la avenida José de la Riva Agüero hasta llegar a la avenida Nicolás Ayllón.