Miembros de la Policía Nacional se enfrentaron a un grupo de tablistas que protestaba contra el enrocado en la playa La Pampilla de Miraflores en la Costa Verde.
Los agentes incluso se metieron al agua con la finalidad de retirar a los deportistas para permitir que la Municipalidad de Lima siga colocando piedras en la zona.
José Justiniano, gerente de proyecto de Emape, insistió en Canal N en que el enrocado se debe a la alerta de la Marina de Guerra sobre el fuerte oleaje que afectará la costa peruana esta semana. No obstante, no confirmó si las grandes piedras serán retiradas cuando pase el oleaje anómalo.
Sobre las protestas de los tablistas en playa La Pampilla, el funcionario dijo que son "un grupo de inescrupulosos" que fueron retirados con la presencia de la Fiscalía de la Prevención del Delito.
Los bañistas reclaman que con la colocación de grandes piedras se está reduciendo el espacio de la playa. Además, advierten que esta medida no será suficiente para contrarrestar el avance del mar por el fuerte oleaje.