
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5DXUM2CB2VA6DAV552Z4QN6JO4.jpg)
Perú recibió este miércoles, 28 de abril, un lote de 200.000 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, con lo cual se totalizan más de 1.050.000 dosis entregadas a la fecha por el laboratorio estadounidense al Estado peruano vía compra directa.
MIRA: Vacunación en mayores de 70 años: conoce aquí los 50 puntos donde se realizará la inmunización desde el viernes
El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de las 7 p.m. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, fue la encargada de recibir el nuevo lote.
Newsletter Buenos días

Se trata del cuarto y último lote con este volumen de vacunas que el laboratorio estadounidense entrega a nuestro país, los anteriores se llegaron el 7, 14 y 21 de abril. Durante el mes de marzo, las entregas semanales fueron de 50 mil dosis y también se recibieron 117 mil vacunas de la misma empresa través del mecanismo COVAX Facility.
MIRA: San Luis: piden apoyo para conseguir cama UCI para inspector de tránsito que se encuentra grave tras ser atropellado
Se tiene previsto que en el mes de mayo las remesas de Pfizer sean de 450.000 dosis por semana. El acuerdo total con este laboratorio asciende a 20 millones de vacunas. De estas, 4′699,280 llegarán entre mayo y abril.
MIRA: Siete recomendaciones en nutrición para personas que superaron el COVID-19 | VIDEO
Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.
Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 20 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: Abril registra 8.255 decesos por COVID-19 y se convierte en el mes más mortal de la pandemia en el Perú
- Vacunación contra el COVID-19: Todo sobre la inmunización de personas mayores de 70 años que inicia este 30 de abril
- Vacuna COVID-19: mayores de 70 años podrán revisar su fecha y lugar de vacunación desde hoy
- ¿Cuáles son las formas correctas de usar la doble mascarilla?
- COVID-19: curva de mortalidad del Sinadef disminuye levemente en Lima pero aumenta en regiones
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




