Daniel Urresti es el ministro del Interior con más aprobación
Daniel Urresti es el ministro del Interior con más aprobación

A pesar de los notables esfuerzos por demostrar una gestión visible a la opinión pública, el  Ministro del Interior, , tiene una desaprobación del 51%, según la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio, realizada por .

Sin embargo, en relación a sus predecesores, el nivel de aprobación de Urresti, , es bastante alto (25%) si se compara con tres gestiones anteriores: las de Walter Albán, Wilfredo Pedraza y Wilver Calle.

A su favor puede estar el hecho de que el 53% de encuestados declare no conocer a detalle la denuncia que Urresti tiene por el en 1988. Incluso, ante este hecho, una ajustada mayoría de la opinión pública cree en la inocencia del ministro, ya que tiene la impresión de que podría tratarse de una iniciativa de la oposición política.

Recordemos que Daniel Urresti está siendo procesado por el asesinato de Bustíos. Este evento sucedió cuando fue capitán del Ejército en Ayacucho, el 24 de noviembre de 1988. Testigos de la fiscalía acusan al Ministro del Interior de ser el autor mediato de este crimen. Organismos, como el, exigen la renuncia del ministro por este caso. 

SEGURIDAD CIUDADANA
Respecto a la seguridad ciudadana, solo el 44 % tiene fe en la eficiencia de esta gestión. No hay que olvidar que el Perú es el país con mayor percepción de inseguridad ciudadana, según el . Ello se refleja también en el 61% que demanda que el ministro tenga como prioridad de la agenda la lucha contra la delincuencia.

Como sabemos Daniel Urresti, en poco tiempo de gestión, ha realizado personalmente varias operaciones contra la delincuencia. Entre estas ejecuciones podemos destacar el decomiso de partes de auto robadas en el , lo mismo sucedió en el afamado jirón Azángaro donde se confiscaron documentos falsificados.