Tras caer ante León de Huánuco por el Torneo Apertura 2014, hinchas de Universitario de Deportes se enfrentaron en la explanada de la tribuna norte del estadio Monumental, pero la Policía Nacional pudo controlar el impasse entre ambos bandos.
“Antes que se genere el enfrentamiento entre las barras de este y la de norte con piedras, movilizamos a nuestros efectivos para controlar la situación rápidamente y colocamos una barrera de policías entre los dos bandos para dispersarlos”, señaló a El Comercio el jefe de policía de la Región Lima, Salvador Iglesias.
La autoridad señaló que ya se ha hablado con los dirigentes de Universitario de Deportes para que cese el enfrentamiento entre los miembros de la barra. Además de hacer una invocación de que se elimine el espacio en blanco en la tribuna norte, como separación de ambas agrupaciones.
Ya existen antecedentes de enfrentamientos entre barristas del cuadro merengue. Antes del encuentro ante San Simón, la policía nacional detuvo a dos sujetos quienes habían iniciado el enfrentamiento.
Asimismo, un barrista murió producto de un balazo en el pecho en marzo pasado.