Seis escolares de los colegios San Francisco de Asís de Huaycán y Colegio Privado Juan XXIII, de San Miguel, representarán al Perú a la VII Olimpiada Mundial de Robótica en Qatar, que se realizará en noviembre.

Los menores lograron clasificar al evento mundial tras ganar el concurso que se realizó el domingo 26 de setiembre en el colegio San Ignacio de Recalde de San Borja, cuya organización estuvo a cargo del Instituto Wernher von Braun.

Equipo del colegio San Francisco de Asís clasificó con el robot ‘EB3’. (Facebook: Instituto Wernher von Braun)

Equipo del colegio San Francisco de Asís clasificó con el robot ‘EB3’. (Facebook: Instituto Wernher von Braun)

En dicho concurso los participantes debían diseñar, ensamblar y programar robots que resuelvan los problemas planteados por los organizadores.

Es así que el equipo del colegio San Francisco de Asís construyó el robot ‘EB3’ capaz de identificar con sensores los colores rojo, azul, verde y blanco para formar una torre de lego sobre un tablero.

En tanto, los alumnos del ‘Juan XXIII’ crearon el robot ‘seguidor de línea’, cuya tarea fue identificar los colores rojo y azul, y colocar sobre ellos ladrillos de lego.

La séptima edición de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, World Robot Olympiad, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo entre el 6 al 8 de noviembre en Doha, Qatar.

TAGS RELACIONADOS