La Municipalidad de Lima ha tomado medidas para enfrentar el décimocuarto paro de transportistas que se llevará a cabo mañana 18 de junio por convocatoria de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), presidida por Julio Raurau. Los organizadores de la medida señalan que esta se da en protesta por las últimas medidas tomadas por Ollanta Humala y Susana Villarán en el rubro transporte.
El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, explicó que el servicio del Metropolitano aumentará de 288 a 300 buses y de 216 a 222 unidades alimentadoras en su horario habitual de 5:20 a.m a 11:00 p.m.
Asimismo, manifestó que agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de seguridad de Pro Transporte redoblarán la seguridad en las estaciones intermedias del Metropolitano, principalmente en las terminales Matellini, Chorrllos y Naranjal, a fin de garantizar el tránsito sin restricciones.
Mañana el #Metropolitano ampliará flota para garantizar traslado durante paro de transporte.
— Metropolitano (@MetropolitanoPT) junio 17, 2014
AUMENTO DE SEGURIDAD
Por su parte, Rubén Rodríguez Rabanal, subgerente de Operaciones de Seguridad de la Gerencia de Seguridad Ciudadana dijo que desde las primeras horas de la mañana estarán en las calles 700 serenos de Lima y 500 voluntarios, quienes contruibarán con la seguridad de los vecinos.
Además, comentó que todas las Unidades de Lima Metropolitana pertenecientes a la Policía Nacional del Perú, en conjunto con 140 comisarías, la Dirección de Tránsito y División de Emergencia brindarán seguridad durante el paro.