Unos 38 buses de color plomo con franjas rojas comenzaron a funcionar hoy en el corredor Javier Prado - La Marina a través de un nuevo servicio que unirá las rutas que pasen por la troncal con los paraderos ubicados frente a las universidades Católica y San Marcos.
La Municipalidad de Lima detalló que los 35 buses de 12 metros y los 3 buses articulados de 18 metros cubrirán la ruta 209 que unirá el cruce de las avenidas Javier Prado y La Molina con Universitaria y Venezuela.
Funcionarán de 5 a.m. a 11 p.m., en el mismo horario que las 89 unidades azules del consorcio ECOExpress Javier Prado, el único que actualmente brinda servicio.
En los próximos días, Pro Transporte espera implementar otros 25 buses de 12 metros que funcionarán en la primera ruta alimentadora (255) que recorre el trayecto entre el centro poblado de Manchay hasta la Av. La Molina.
La segunda ruta alimentadora, el servicio 257, irá desde la Carretera Central (Ate) hasta La Molina, donde se conectará con los servicios troncales. Ahí se estima que funcionarán unos 27 buses de 12 metros.