Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Caso ‘Eteco’: Poder Judicial ordena embargo de bienes contra periodistas

Edmundo Cruz y Óscar Castilla fueron denunciados por Miguel Arévalo Ramírez, investigado por sus presuntos vínculos con mafias del narcotráfico

Caso ‘Eteco’: Poder Judicial ordena embargo de bienes contra periodistas

Miguel Arévalo Ramírez, también conocido como 'Eteco', ha realizado varias denuncias contra medio de comunicación. (Foto: GEC)

El Poder Judicial dispuso mandato de comparecencia y embargo preventivo de los bienes de los periodistas Óscar Castilla y Edmundo Cruz, informaron el diario La República y Ojo Público. Esta disposición aplica también contra este último medio digital.

La medida fue dispuesta en el marco de una denuncia por difamación interpuesta por Miguel Arévalo Ramírez, conocido como ‘Eteco’ en las investigaciones que lo relacionan con mafias del narcotráfico. Fue admitida el 4 de febrero por el 15 Juzgado Penal de Lima.

La denuncia, según los citados medios, fue planteada por publicar en el año 2016 informes sobre las investigaciones del Ministerio Público, la Policía y la DEA en contra de Arévalo.

Por otro lado, Ojo Público informó que hasta la semana pasada conoció que Arévalo había planteado tres denuncias contra Castilla y Cruz, una de las cuales fue archivada en primera instancia. Esta sería la cuarta querella y no habría sido notificada en su debido momento.

Advirtió que la denuncia fue admitida el 4 de febrero, durante el periodo de emergencia por vacaciones que cada año decreta la Corte Superior de Lima. El despacho judicial estaba en manos de manera temporal por Érica Bolaños Morillo.

Además, señala que este medio recién fue notificado el martes 9 de abril y en todos los documentos no se distinguen la firma del juez titular, solo un sello del 15 Juzgado Penal de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada