Personal de serenazgo permanece en el lugar para evitar que los informales regresen | Foto: Municipalidad de Lima
Personal de serenazgo permanece en el lugar para evitar que los informales regresen | Foto: Municipalidad de Lima
Redacción EC

Las cuadras 6 y 7 del jirón Cusco que eran ocupadas por decenas de ambulantes y que obstruían el tránsito fueron recuperadas este martes por la (MML) y la Policía Nacional durante un operativo.

Agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana resguardan la zona para evitar el regreso de los comerciantes informales.

MIRA AQUÍ | Conoce el horario especial que tendrá el transporte público en Lima y Callao por el feriado del miércoles 8 de diciembre

Así también personal de la comuna limeña llevó a cabo trabajos de limpieza y baldeo de las pistas, además del retiro de afiches publicitarios y pintado de los postes de alumbrado público.

La Municipalidad de Lima indicó que estas acciones forman parte del reforzamiento que se ejecutan para recuperar las zonas más críticas de Mesa Redonda. Hasta el momento, según la MML, se han liberado de comerciantes las cuadras 7 y 8 del jirón Ayacucho, así como las cuadras 9 y 10 del jirón Andahuaylas. En octubre pasado se intervino el jirón Paruro, de la cuadra 7 a la 11.

REVISA AQUÍ | Familiares de soldado denuncian que quedó cuadripléjico tras brutal golpiza dentro de base militar de Uchiza | VIDEO

En los próximos días, la Municipalidad de Lima, de manera coordinada con la Policía Nacional, intervendrá más zonas del mencionado conglomerado para el ordenamiento del espacio público.

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi retira tres productos del mercado: ¿Cuáles son y por qué se tomó esta decisión?
Indecopi impuso una medida cautelar para el cese y comercialización de tres productos, debido a que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente.


TE PUEDE INTERESAR