Municipalidad de Lima clausura La Parada con apoyo policial
Municipalidad de Lima clausura La Parada con apoyo policial
Redacción EC

Personal de la Gerencia de Fiscalización de la llegó hacia la puerta de en la avenida San Pablo para empezar a colocar en las puertas carteles que dan cuenta de la clausura de este mercado en .

Un equipo de El Comercio en la zona reporta que la gerente Susel Paredes manifestó que la clausura se debe a que el establecimiento no cuenta con las condiciones de seguridad, según Defensa Civil, y además se le considera insalubre. "Este lugar no volverá a funcionar como mercado", se le escuchó decir.

Trabajadores municipales piden a los comerciantes que se encuentran al interior salir del local. Sin embargo, como se informó más temprano, luego de enterarse de que iba a desarrollarse la intervención. 

En el lugar se encuentra también personal del Ministerio Público. 

En las puertas de la avenida Bausate y Meza también se han colocado carteles de clausura, así como en la avenida Aviación.

La comuna desarrolla una nueva intervención con gran presencia policial luego de la operación de octubre del 2012.

Como se recuerda, el jueves 25 de octubre de ese año se llevó a cabo una frustrada operación que derivó en actos vandálicos y violentas agresiones contra policías. Dos días después, el 27, finalmente se logró bloquear las vías de acceso para evitar el paso de camiones. El saldo final fue de cuatro civiles muertos, 93 policías heridos y al menos 120 detenidos.

DATO
En noviembre del 2012 y tras los actos vandálicos, el Decreto de Alcaldía N°012 de la Municipalidad de Lima estableció como zona rígida e incompatible con el transporte y la comercialización de alimentos al ex mercado mayorista. Asimismo, dispuso que solo pueden transitar vehículos de carga ligera con autorización municipal. La comuna metropolitana sostiene que el único mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita.

Los comerciantes argumentan que la comuna no puede intervenir porque el caso está judicializado.