Redacción EC

Desde el sábado, el puente 'bailey' ubicado en el kilómetro nueve de la autopista Ramiro Prialé fue cerrado por la (MML) debido a problemas con la infraestructura, informó a este Diario la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

La restricción se dio tras un accidente registrado en la zona. Según el municipio de Santa María de Huachipa, distrito en donde se ubica la estructura, ellos fueron alertados de las fallas luego de que el conductor de una motocicleta resultara herido. 


“Solo sabemos que fue traslado a una clínica” indicó un representante de la comuna.

La estructura metálica fue colocada en el 2017 debido a que el incremento en el caudal del río Huaycoloro, por el fenómeno de El Niño Costero, destrozó el puente. 

—Respuesta —
Al respecto, la Municipalidad de Lima, entidad responsable del mantenimiento del puente, anunció que desde hoy (miércoles) vienen realizando trabajos de mantenimiento en el lugar. Las labores tendrán una duración de tres días aproximadamente, informó la comuna.

Además, indicaron que personal de mantenimiento vial se encuentra en la zona para brindar apoyo a los transeúntes y conductores.

En un recorrido hecho por este Diario solo se identificó la presencia de un operario.

REPARACIONES

En agosto de 2017 este mismo puente tuvo que ser reparado por Emape debido al hundimiento de una plancha del carril derecho.