Las extorsiones en los colegios de Lima Metropolitana continúan. Foto: América Noticias
Las extorsiones en los colegios de Lima Metropolitana continúan. Foto: América Noticias

Alumnos del colegio Micaela Bastidas, ubicado en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en , volvieron a la presencialidad durante dos semanas de ausencia luego que la exdirectora recibió amenazas de muerte y de la banda criminal ‘La batería del loco Aroni’, que le exigían la suma de 20 mil soles.

El centro de estudios tuvo que suspender temporalmente sus actividades, pero tras una disposición de la UGEL 05, los estudiantes regresaron a las aulas. Sin embargo, los padres de familia aún se sientes temerosos que los delincuentes puedan regresar para dañarlos.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Las cámaras de América Noticias registraron a los padres de familia a la entrada de la escuela visiblemente nerviosos debido a las afrentas que sufrió la exdirectora. Ellos indicaron que la UGEL les había “obligado” a ir a clases presenciales.

En ese sentido, Marcos Tupayachi, director regional de Lima Metropolitana, expresó su solidaridad con los papás y mamás al no recibir “de manera oportuna”, la instrucción de la UGEL de volver al centro de estudios.

Las clases se están desarrollando de manera presencial con absoluta normalidad. Estos hechos se han tratado desde el 18 de julio vía redes. Los mensajes de amenaza eran para saber el nombre (todos los datos) del ingeniero contratista responsable de las obras que se ejecutarán en el último trimestre del 2026”, precisó.

Tupayachi resaltó que, inmediatamente después de estas amenazas, se trabajó de mano con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el tema quedó solucionado. “No ha habido ninguna amenaza más. Parece que en el entorno hay personas que quieren generar pánico”, señaló al matinal.

Reunión con padres

La autoridad educativa resaltó que hoy habrá una reunión para indicarles todos los hechos que han venido aconteciendo. “Las investigaciones siguen su curso tanto dentro como fuera del colegio, en el área respectiva de la Policía”, apuntó.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

Si eres víctima o testigo de un robo o delito, no dudes en llamar al 105 que es la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú que funciona las 24 horas, los siete días de la semana. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Asimismo, es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC