En los últimos días se reportó un incremento sustancial en el caudal del río Rímac. Este aumento, que ha generado alerta en la ciudadanía, estaría relacionado con las intensas lluvias registradas en las zonas altoandinas del país.
En este marco, se conoció que el panel que monitorea el caudal del río Rímac fue dañado por desconocidos. La delicada estructura fue violentada durante la madrugada y en el lugar se halló un ladrillo que habría sido lanzado por vándalos de la zona.
Al respecto, los vecinos temen que inescrupulosos sigan dañando estos instrumentos que son esenciales en esta temporada.
PUEDES VER: ¡Admirable rescate! policía salva la vida de perrito que estaba atrapado en las aguas del Río Rímac
A los residentes también les preocupa que las bases del puente ubicado en la avenida El Palomar se estén debilitando. Ellos aseguran que la obra está “abandonada” y que no recibe mantenimiento correspondiente hace años.
Ante ello, piden que se refuerce la vigilancia de los serenos a fin de que más personas no sigan dañando los paneles de monitoreo.
TE PUEDE INTERESAR
- Psiquiatras y psicólogos en medio de la polémica por modificación de diagnósticos en salud mental: ¿quién determina la diagnosis?
- No fue víctima de robo: cámaras de seguridad desmienten a Isabel Cajo y se complica panorama de Jorge Torres Saravia
- Sheyla Cóndor: ¿Dónde están y qué se sabe de los tres policías acusados de encubrir el caso de feminicidio?
- Panamericana Sur: El Comercio entregó a la Sutran 100 papeletas ciudadanas de invasores de la vía auxiliar
- Línea 1 del Metro de Lima llegará hasta Lurín: ¿Cuáles serán las estaciones y su real impacto en el boom económico del sur?
Contenido sugerido
Contenido GEC