El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, aseguró que el gobierno central debe intervenir para que se retome el proyecto Río Verde, cancelado por la gestión de Luis Castañeda Lossio.
El burgomaestre distrital aseguró que comparte las razones del alcalde metropolitano, pero espera que este proyecto se ejecute en el futuro por el bien del río Rímac ya que planteaba convertir 6 kilómetros de ribera en áreas verdes y la reubicación de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo.
“Acá tiene que intervenir el gobierno nacional. Nosotros hemos mandado cartas al ministro de Vivienda y Ambiente para hacer una agenda común con el alcalde de Lima y otras municipalidades”, dijo en entrevista con RPP.
By-pass 28 de Julio: regidores de @MuniLima plantean comisión investigadora http://t.co/g8HkxgdTQL pic.twitter.com/avK040onAh— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 17, 2015
De hecho, para Enrique Peramás los limeños deberían sentirse “avergonzados” por las condiciones del río Rímac y el centro histórico. Por ello, pidió que otros distritos de la capital también se comprometan con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el bicentenario.
“No hay ciudad en el mundo que no cuide su río. Nosotros los limeños debemos estar avergonzados por la situación pésima que lo tenemos”, enfatizó.