Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Seguridad ciudadana: 61% de peruanos no va a comisarías para denunciar robos

Encuesta de Datum reveló que el 87% de personas se siente insegura en sus ciudades. El hurto de celulares y dinero en efectivo es el más recurrente

Seguridad ciuadana

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas en el país que debe enfrentar el Gobierno pero pocas personas se atreven a denunciar en las comisarías los robos.

El 61% de peruanos que dice haber sido víctima de robo no denuncia este delito en las comisarías de su ciudad, según la encuesta de Pulso Perú realizada por Datum Internacional. Y solo el 38% sí lo hace.

Entre los robos más habituales señalados por los encuestados se encuentra el hurto de dinero en efectivo y celulares (74%), robo de vehículos (13%), robo de casa (3%), robo de negocio (2%), entre otros.

Por otro lado, las cifras mostradas por el diario Perú 21 también revelan la responsabilidad por la liberación de delincuentes que son capturados en flagrancia. El 47% de la población cree que la culpa se encuentra en el Poder Judicial.

Toda esta situación lleva a que el 87% de peruanos se sienta inseguro en las calles de su respectiva ciudad. En tal sentido el 59% desaprobó la gestión del ministro del Interior Carlos Basombrío.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Seguridad ciudadana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías