1/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 6
1/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 6
2/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 7
2/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 7
3/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 10
3/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 10
4/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 4
4/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 4
5/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 9
5/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 9
6/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 5
6/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 5
7/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 3
7/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 3
8/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 8
8/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 8
9/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 11
9/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 11
10/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 1
10/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 1
11/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 2
11/11Sodalicio: las acusaciones y sus protagonistas en 11 frases - 2
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3Z35YOWGYJAXFKQSEO7TWSFLDQ.jpg)
La denuncia por presuntos abusos sexuales y físicos cometidos por el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Luis Fernando Figari, ha puesto en jaque al movimiento cristiano. Los testimonios recogidos por el libro “Mitad monjes, mitad soldados”, del periodista Pedro Salinas con la colaboración de Paola Ugaz, han revelado delitos muy graves que hoy están en investigación.
Sodalicio: cronología del caso que envuelve a Luis Figari https://t.co/FiuuTrQHwV pic.twitter.com/0A1yYvn0fL
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 3, 2015
Mientras Figari continúa en un retiro espiritual fuera del Perú, su abogado ha salido a rechazar las acusaciones en su contra. En tanto, el propio arzobispo Juan Luis Cipriani pidió al movimiento Sodálite debe conminar a Figari a dar la cara y responder por las graves denuncias.
Sodalicio: Luis Figari reconoce excesos pero no abusos sexuales https://t.co/fOegOsoUvL pic.twitter.com/IaFaZN07Zt
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 3, 2015
Las graves denuncias han generado el pronunciamiento de los actuales representantes del Sodalicio de Vida Cristiana, la Conferencia Episcopal Peruana, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y hasta del Ministerio Público. Sin embargo, el principal acusado permanece en silencio.
Sodalicio: Conferencia Episcopal Peruana condenó abusos sexuales https://t.co/VTUrohQQH9 pic.twitter.com/DAvXZTwJml
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 2, 2015
El periodista Pedro Salinas en su libro “Mitad monjes, mitad soldados” mostró el testimonio de 30 ex integrantes de la institución católica peruana, Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), movimiento fundado hace más de cuatro décadas por Luis Fernando Figari Rodrigo.
Los testimonios reunidos por Salinas se refieren a abusos físicos, psicológicos e incluso sexuales cometidos por Figari y otras cabezas del movimiento. Según Salinas, al menos tres ex sodálites han denunciado estos abusos hace cuatro años ante el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, pero todavía no han obtenido respuesta.
Esta no es la primera vez que se denuncian abusos dentro del movimiento Sodalicio. En el 2008, se inició un proceso de beatificación a Germán Doig Klinge (1957-2001), quien fue vicario general del SVC y segundo al mando después de Figari, proceso que fue luego cancelado.
#Cipriani pide no esconder a Figari y separarlo del #Sodalicio https://t.co/KOtmW8kSdp pic.twitter.com/nquBvYWLmj
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 31, 2015
Mientras más testimonios de ex sodálites aparecían, la Iglesia Católica informó que investiga desde abril de este año las graves denuncias por violación dirigidas contra el fundador del Sodalicio Vida Cristiana, Luis Fernando Figari Rodrigo. Para esto, nombró como visitador al prelado de Chota, monseñor Fortunato Pablo Urcey.
Más sobre Iglesia Católica

¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo cada 28 de octubre? Conoce su historia

Vaticano confirma reunión del papa con víctimas de abusos

León XIV lucha contra un cáncer pulmonar: ¿qué consecuencias podría tener la enfermedad en su papado?

Papa León XIV dice que la Iglesia tiene la responsabilidad de ayudar a las víctimas de abusos
Contenido sugerido
Contenido GEC

Brasil impone un récord mundial poco envidiable: 51 tarjetas rojas en un partido que terminó en batalla campal

Los expertos en psicología coinciden: quienes no hacen su cama por las mañanas no son desordenados, sino que tienen enfoque pragmático y otras prioridades diarias

Cita del día, Lao-Tse, filósofo: “El amor es la más fuerte de todas las pasiones, pues ataca simultáneamente la cabeza, el corazón y los sentidos”

¿Apta para niños? Esta es la edad recomendada para ver “Godzilla Minus Zero” y la duración total de la película japonesa

Amazon Prime suma Uber Eats a sus beneficios en EE.UU.: qué incluye y cómo podrán aprovecharlo los usuarios




:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BAK367Q2KZDADIXYZ6QKETPAYY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CST4KRM3YVACVLPOC67LTZZ2LQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DHMQMTZU2ZADFDEH2HR632AKCM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F5TDOZ4LSFANTJWNRLQJRRMN7E.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FSWBSZIOCBFKLEZZJY4JXTN5YM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K2FPEHFZXRAMVHHLYGAAMIP7ZU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KF53KAZKA5BLFOHQUFAPXEDPTQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MNERXOAHNNDZVIFIPBIYHSJGE4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XJHGWU34AJFLFOXCYP4ZKJJ5UE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YTLESNWA7VHDJKWSY73H2VMVSE.jpg)