Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Campo de Marte: así se desarrolló la marcha en apoyo a Keiko Fujimori | [FOTOS]

La movilización, que fue difundida en redes sociales tras la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular implicada en proceso por lavado de activos.

Decenas de simpatizantes de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular se reunieron en la avenida La Peruanidad, al lado del Campo de Marte, para marchar en solidaridad tras su detención preliminar hace casi una semana.

Hasta el lugar llegaron los congresistas Luz Salgado, Karina Beteta, Karla Schaefer, Rosa Bartra y Héctor Becerril. No obstante, y pese a que la marcha se anunció para las 5:00 p.m., esta recién habría iniciado minutos antes de las 7:00 p.m.

La Policía Nacional no les otorgó permiso para llegar hasta la Prefectura de Lima; sin embargo los manifestantes anunciaron que se movilizarían por calles del Centro Histórico.

La ruta que tomarían iniciaría en la avenida La Peruanidad hacía la avenida Guzmán Blanco, 9 de diciembre, la Plaza Grau, cruzaran el Paseo de los Héroes Navales y Paseo de la República. Luego regresarán por a 9 de diciembre para terminar en la Plaza Bolognesi.

Keiko fue detenida luego que la Fiscalía encontrara indicios sobre presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht al partido Fuerza 2011 hoy Fuerza Popular.

Otras 19 personas también fueron detenidas el miércoles pasado entre ellas están Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Marizol Vallese y Erick Giovanni Matto Monge, por el presunto delito de lavado de activos.

Jaime Yoshiyama, también tiene orden de captura pero se encuentra recuperándose de una operación en Estados Unidos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada