El cierre del terminal pesquero es temporal hasta el lunes 13 de abril. (Foto: Andina)
El cierre del terminal pesquero es temporal hasta el lunes 13 de abril. (Foto: Andina)
Redacción EC

El terminal pesquero de Ventanilla, ubicado en el cruce de la Av. Néstor Gambetta y Carlos Izaguirre, en la región Callao, no atenderá hasta el próximo lunes 13 de abril como medida de prevención para evitar la propagación del .

Fuentes de la Municipalidad Provincial del Callao informaron a este diario que el cierre del terminal es temporal debido a la gran aglomeración de personas que acuden a este establecimiento a comprar sus insumos para el jueves y viernes Santo, días de inmovilización total decretada por el Gobierno.

Desde tempranas horas, personal de fiscalización del municipio, en conjunto con la Policía Nacional, realizan una inspección de las instalaciones del terminal pesquero para verificar que se cumplan con las medidas de salubridad adecuadas.

“Como municipalidad hemos venido a verificar el cierre temporal del terminal hasta el día domingo (el lunes si se atenderá con normalidad) como medida de prevención del COVID-19. Estamos corroborando que la empresa también realice la desinfección y la limpieza del establecimiento", explicó Hermelinda Pérez, gerente de desarrollo económico y comercial.

En imágenes difundidas por 90 Matinal, se observó la presencia de hombres realizando largas colas esta mañana para ingresar al terminal pesquero a comprar los insumos de la semana, sin embargo agentes policiales y personal de la municipalidad les pidieron que se retiraran debido a que el establecimiento fue cerrado.

Este miércoles solo les corresponde salir a los varones a realizar las actividades que se permiten durante el estado de emergencia nacional entre las 8 a.m. y las 6 p.m. a nivel nacional.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Municipalidad del Agustino entrega canastas a familias vulnerables

Coronavirus en Perú: Municipalidad del Agustino entrega canastas a familias vulnerables

TE PUEDE INTERESAR