La comuna registra a la fecha cinco casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores. (Foto: Municipalidad de San Borja)
La comuna registra a la fecha cinco casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores. (Foto: Municipalidad de San Borja)
Redacción EC

La Municipalidad de San Borja informó que un trabajador de la área de fiscalización dio positivo al nuevo . De esta manera, la comuna registra a la fecha cinco casos positivos de COVID-19, tras los cuatro casos de trabajadores de la Unidad de Seguridad Ciudadana que se informaron la semana pasada.

“Todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario y se monitorea permanentemente su estado de salud”, precisó el municipio.

Por otro lado, la comuna indicó que entre el viernes 17 y lunes 20 de abril más de 120 trabajadores de las áreas como Gestión Social, Salud Pública, Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Tránsito, Medio Ambiente, Capital Humano e integrantes del Centro de Operaciones de San Borja (COSB) fueron sometidos a pruebas rápidas para descartar el coronavirus.

El municipio detalló que las pruebas rápidas a sus trabajadores continuarán desarrollándose en los próximos días y se evaluarán a los agentes policiales de la Comisaría de San Borja.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: incrementa a 17.837 casos confirmados de COVID-19 y 484 fallecidos

Coronavirus en Perú: incrementa a 17.837 casos confirmados de COVID-19 y 484 fallecidos 21/04/2020

TE PUEDE INTERESAR