Aún se desconoce la cantidad exacta ni la fecha de llegada de las dosis de Covax Facility.  Foto: Andina
Aún se desconoce la cantidad exacta ni la fecha de llegada de las dosis de Covax Facility. Foto: Andina
Redacción EC

Antonio Pratto, integrante del , estimó que el adelanto de vacunas que proporcionará al Perú la cooperativa será, como máximo, dos millones de dosis, suficientes para inmunizar a un millón de personas. Precisó que estas vacunas serán producidas por los laboratorios Pfizer y Astrazeneca.

Según señaló a TV Perú, Pratto dijo que esta cooperativa busca inmunizar al 20% de la población, lo que significaría unas 6 millones de personas en el caso del Perú.

MIRA AQUÍ: ¿Qué es Covax Facility? Esto debes saber sobre la organización que proveerá de vacunas al país en este primer trimestre

Estimo que esta primera entrega debe empezarse por un 3%, eso seria un millón de personas, que serían dos millones de dosis. Los laboratorios han tenido problemas con la producción, ojala que lleguen dos millones de vacunas, eso es lo máximo que podría llegar, podría ser menos, pero aún así igual es una buena noticia”, sostuvo.

C07-antonio-pratto
C07-antonio-pratto

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Gobierno espera que antes de que finalice la actual gestión se vacune entre 10 y 15 millones de personas. Con relación a estimación, Pratto sostuvo que es un cálculo probable pues en el segundo trimestre de este año se espera por la llegada de un nuevo lote de vacunas de Sinopharm.

Hay que tener en cuenta también que están por cerrar el contrato de Pfizer, si es así hay 9.9 millones de dosis, de las cuales unas 1.8 millones llegan para el primer trimestre, eso sumado a las que lleguen de Covax y 3 millones del lote comprado a Sinopharm. Esto sería para el primer trimestre, para el segundo podría llegar la mayoría del lote de 38 millones compradas a Sinopharm, si es así, se conseguiría la meta del Gobierno”, afirmó.

MIRA AQUÍ: Sputnik V: ¿qué otras vacunas contra el COVID-19 desarrolla Rusia?

Bermúdez dijo esta semana que todavía no se conoce la cantidad exacta ni la fecha de llegada de las dosis de Covax Facility. El presidente Francisco Sagasti anunció que este 9 de febrero llegará el primer lote de un millón de dosis de la vacunas contra el coronavirus producida por el laboratorio Sinopharm de China.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Covax enviará al Perú y a otros 3 países de la región vacunas de AstraZeneca y Pfizer
Covax enviará al Perú y a otros 3 países de la región vacunas de AstraZeneca y Pfizer

PUEDE INTERESARTE