La vacuna rusa ya se viene usando en algunos países. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
La vacuna rusa ya se viene usando en algunos países. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Redacción EC

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que la vacuna rusa contra el coronavirus (), conocida como , podría llegar al Perú en julio próximo.

MIRA: Minsa: en abril un peruano muere cada cinco minutos por el COVID-19

Así lo señaló el funcionario en su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, donde reemplazó al ministro de Salud, Óscar Ugarte. En su participación destacó que la vacuna rusa “tiene una eficacia de más de 95%”.

Además, aseguró que la Embajada de la Federación de Rusia en el Perú ha pedido, en las negociaciones, que Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud () lo represente en las gestiones para obtener la autorización del ingreso de la vacuna a nuestro país.

La Embajada de la Federación Rusa en el Perú ha solicitado que el Cenares sea su representante, esto nos va permitir facilitar el ingreso de esta vacuna, que esperemos sea en los próximos meses. Estamos haciendo los esfuerzos para que sea en el mes de julio”, expresó Rosell.

MIRA: Minsa reporta 417 decesos y 11.301 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Esperamos cerrar todo el tema documentario para que pueda ingresar, en lo posible, a partir del mes de julio, sin embargo, es una negociación que se hace principalmente con Cancillería, y nosotros estamos facilitando toda la documentación necesaria para que podamos contar con esta vacuna”, agregó.

El último sábado, el ministro de Salud, , señaló que la negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 está avanzada. Según explicó, “lo único” que hace falta es conocer la cifra que se destinará al Gobierno peruano para el primer semestre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lote de 276 mil vacunas de AstraZeneca llega al Perú y fue recibido por el Presidente Sagasti
Lote de 276 mil vacunas de AstraZeneca llega al Perú y fue recibido por el Presidente Sagasti

TE PUEDE INTERESAR